Mayo 18, 2024

La preservación de los objetos es una de las tareas cruciales de las Casas Museos Pablo Neruda

Javier Ormeño, encargado de colecciones y conservación de la Fundación Pablo Neruda nos muestra avances del “Fondo de Mejoramiento Integral de Museos” desarrollado en la Casa Museo Isla Negra.

Con el fin siempre de mantener y cuidar el legado material de Pablo Neruda, la Fundación homónima, está desarrollando en la Casa Museo Isla Negra el proyecto adjudicado del “Fondo de Mejoramiento Integral de Museos” obtenido el 2023. Con este objeto el equipo de conservación y restauración está trabajando en mejorar las condiciones de los maravillosos objetos que alberga con el afán de protegerlos y resguardarlos del deterioro y desgaste propios de su especie. El equipo está formado por Elisa Diaz, encargada del proyecto, Anja Stäbler encargada de montajes de conservación, Javier Ormeño, encargado de colecciones y conservación y Daniel Yáñez, encargado de mobiliario y vitrinas. Ellos estarán abocados a la tarea de contribuir a la preservación de nuestra casa abierta a los tesoros de Pablo Neruda.