Mayo 18, 2024

Presentación Revista Cuaderno “Poesía China Contemporánea”

Fundación Pablo Neruda presentó en la Casa Museo La Chascona, en su Espacio cultural Estravagario, la “Revista Cuaderno” Tomos 1, 2 y 3, correspondiente al especial “Poesía China Contemporánea” dividido en estos tres ejemplares. Este proyecto de revista impresa y digital se ha hecho realidad gracias a Fomento del Libro y la lectura del Ministerio de la Cultura y las Artes.

En la ocasión, se presentó la revista junto a destacados escritores chilenos y chinos, junto a la presencia de la Agregada Cultural de la República Popular China. También, el evento se transmitió via streaming, en directo, para ser visualizado y compartido, de manera interactiva, con profesores, poetas y escritores Chinos, quienes presenciaron y comentaron el evento desde China. Finalmente, se realizó una donación de revista para todos los asistentes. En el evento, también se presentó el libro “La divina comida” de ediciones Crann, que contó con presencia de sus editores, quienes hablaron de la importancia de la traducción de obras contemporáneas chinas al idioma castellano, lo que está permitiendo un conocimiento y acercamiento a las nuevas literaturas chinas actuales. Compartimos el registros de esta actividad, agradeciendo la presencia de todas y todos los asistentes.