Mayo 20, 2024

Aída Figueroa cumple 100 años

Este 1 de julio de 2023, nuestra querida Aída Figueroa, cumple cien años. Celebramos una vida extraordinaria, en que su personalidad e inteligencia se ha desplegado en distintos ámbitos, vida política, con exilio incluido, combativa y solidaria, vida cultural, muy cercana a Pablo Neruda, su sólida amistad los acompañó hasta la muerte del poeta, y ella desplegó luego, en la Fundación, como directora, acciones eficaces para el sostenimiento del legado de Pablo Neruda. En el ámbito familiar, su relación de amor y complicidad con el recordado Sergio Insunza hizo de su hogar un espacio de acogida para sus hijos, sus descendientes y sus numerosas y fieles amistades. ¡Celebramos con gran felicidad su centenario de vida!

Fundación Pablo Neruda