Mayo 19, 2024

👨‍🎨🎨 50 años de la muerte de Pablo Picasso

Pablo Neruda y Pablo Picasso (Marcos Chamudes) (1949. París, Francia).

Nadie puede dudar de la importancia y genio que aportó Picasso a las artes visuales de todo el siglo XX y que continúa siendo un referente de la mayor importancia. A los 50 años de su muerte (8 de abril de 1973) hay que señalar la coincidencia que en el mismo año fallecieron Pablo Neruda y Pau Casals, el gran genio del Cello. La relación de amistad entre Pablo Picasso y Pablo Neruda, que se inició en París en  enero de 1937, tuvo una larga trayectoria en que compartieron actividades políticas, artísticas y proyectos conjuntos. El «Libro de Toros», con poemas de Neruda y grabados de Picasso, es un ejemplo.

¡Aquí te compartimos grabados exclusivos de Picasso que pronto podrás ver visitando las Casas de Pablo Neruda!

Archivo Fundación Pablo Neruda