Mayo 19, 2024

Actividades On Line 2021 – La Chascona: Mujer. Periféricas en concierto on line

Sábado 31 de Julio / 20.00 hrs.

Actividad Gratuita

Por Facebook Live y Canal Youtube Fundación Pablo Neruda

El montaje experimental “Mujer” de Periféricas, es una propuesta musical, poética y corporal que pretende comunicar la condición de la “Mujer” en la  sociedad actual, dando a conocer su realidad como  creadora y perpetuadora de la vida que se erige luchando y resistiendo a los marcos sociales  y culturales impuestos por el patriarcado que la han hecho víctima de diversos tipos de violencia. Mujer se  desarrolla a partir del entrelazamiento interdisciplinario de las artes musicales, poéticas y escénicas para crear una experiencia sensibilizadora con un profundo sentido social. A través de la expresión artística pretendemos gatillar la reflexión, la sensibilización y el cuestionamiento en torno a la condición de la “Mujer” en la  actualidad a través del lenguaje simbólico de las expresiones artísticas. Cuenta con la presentación de cuatro cantautoras: Almar, Jourdan Esquivel, Valentina Inostroza y Valentina Stark. Quienes interpretarán canciones originales que aluden a la Mujer, su situación frente a la violencia, como también los recursos que la posicionan como un elemento de fuerza y resistencia para alcanzar la justicia, la libertad y la dignidad.

Periféricas, es una organización compuesta por mujeres cantautoras creadoras de la provincia de Talagante que se posiciona desde una perspectiva de género. Periféricas busca generar espacios de visualización del arte de las mujeres y disidencias de la provincia, en distintas áreas artísticas. Desde el año 2019 han realizado “Encuentros de Creadoras”, que convocan a distintas cantoras, poetas, dramaturgas y cuentacuentos en distintos escenarios locales de la provincia. Actualmente generamos espacios en los escenarios virtuales, debido a la situación país contando con apoyo de la Corporación de la comuna de Talagante, la Isla de Maipo y El Monte.