Abril 25, 2024

Nueva exposición virtual chileno-italiano sobre Pablo Neruda

En ocasión de los 50 años del Premio Nobel de Literatura este 2021, la Sociedad de Bibliófilos Chilenos junto a la Società Bibliografica Toscana de Italia dan vida a la exposición virtual “Pablo Neruda: 50 Años del Premio Nobel de Literatura (1971-2021)”. Una muestra virtual, en idioma español e italiano, para todo público online y en formato de Exposición Virtual: Pablo Neruda: 50 Años del Premio Nobel de Literatura (1971-2021). La muestra se inauguró virtualmente el 10 de diciembre recién pasado, entrega de manera simple y bien reflexionada la posibilidad de acceder, de manera online y gratuita, a fuentes de colección y fuentes inéditas, de parte del trabajo, creación e interacción del poeta chileno con Italia.

Con esta exposición virtual, la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, junto a la Società Bibliografica Toscana de Italia, dan vida virtual a un gran trabajo de colaboración conjunta, gracias al apoyo en Chile de la Fundación Pablo Neruda, de la Corporación del Patrimonio Cultural y del Archivo General Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores. Contando también con el apoyo de Alberto Tallone Editore y de la Biblioteca del Centro Caprense Ignazio Cerio, en Italia.

[xyz-ips snippet="Adjunto-PDF-entrada"]