Septiembre 20, 2024

Festival Frecuencia Poética Nacional 2022

Festival de poesía en Pantalla TV y Web (Poesía e imaginarios sociales) Se realizará en la ciudad de Santiago, Casa museo la Chascona los días 14, 15 y 16 de diciembre, el cual será transmitido vía streaming, por las plataformas de Facebook Live y Youtube, la página del festival y de la Fundación Neruda desde las 19 hrs a 22 hrs.

Frecuencia Poética es un encuentro con la poesía contemporánea. Es un espacio de imaginarios en pantalla. Un encuentro plural e transdisciplinario de difusión y transmisión, que aborda las relaciones de la poesía escrita con su conexión con las otras artes como son la música, artes visuales, diseño editorial y cine. También plantea una multiterritorialidad virtual en el imaginario multicultural de nuestro país, donde circula la poesía de nuestros pueblos originarios, inmigrantes, diversidad de género, identidades de la región, y el encuentro de poetas consagrados y noveles de las más variadas edades.

Participarán en la transmisión más de 50 poetas, a su vez el Festival realiza actividades de Mediación. Promoción del libro y la lectura comunas del gran Santiago, también contempla un programa de vinculación con el medio y los centros de estudios de la poesía chilena.

Seguir en Instagram: @festival_de_poesia