Septiembre 20, 2024

Taller de Poesía Pablo Neruda 2021, visita la Casa Museo La Chascona y recibe diplomas

El recién pasado viernes 15 de julio, las y los integrantes de la versión del año 2021 del Taller de Poesía La Chascona de la Fundación Pablo Neruda tuvieron la posibilidad de encontrarse físicamente y recorrer la casa del poeta tras un año de trabajo en formato virtual.

Luego de un crítico y acontecido año 2020 en que el histórico Taller de becarios se mantuvo suspendido debido a las consecuencias de la pandemia, el 2021 este relevante espacio volvió a funcionar con un grupo de 9 jóvenes que se reunieron lunes a lunes de manera remota a través de Zoom.

La pendiente y anhelada reunión presencial finalmente se llevó a cabo el pasado viernes en las dependencias de la Fundación Pablo Neruda, fecha en que en compañía del poeta Ernesto González Barnert, Productor Cultural de la Fundación, becarias y becarios pudieron conocer y reconocer los distintos espacios que conforman la Casa-Museo para luego compartir y recibir los diplomas que certifican su condición de integrantes de esta fundamental instancia formativa.

El Taller de Poesía La Chascona 2021 está integrado por Victoria Paz Ramírez Mansilla, Diego Alejandro Andreu Ortega, Laura Begonia Molina Arriagada, Álvaro Jesús Becerra González, Valentina Francisca Paillaleve Vergara, Alexander Patricio González Correa, Camila Alejandra Ramírez Campos, Roberto Adolfo Maldonado Torres y Sara Emanuel Viloria Noroño.

El Taller de Poesía La Chascona de la Fundación Pablo Neruda fue creado en 1987 por los poetas Floridor Pérez y Jaime Quezada y desde entonces ha funcionado como apoyo y fomento de la joven poesía chilena. Actualmente es dirigido por la poeta Malú Urriola y el poeta Francisco Martinovich y sigue funcionando en formato remoto con un nuevo grupo de 5 becarias y 5 becarios en su versión 2022.

Lectura de cierre del Taller 2021