Septiembre 22, 2024

Taller Lea: Nosotras y las que estuvieron

Fundación Pablo Neruda retoma sus talleres de manera on line en sus tres casas museo, presentando este taller gratuito destinado a Mujeres de todo el territorio, dirigido por la periodista Javiera Cabello Salazar y Victoria Rubio.

El taller se plantea como un primer acercamiento a la creación literaria para las mujeres. Una instancia en la que pierdan el miedo a escribir y a expresar sus experiencias, recogiendo los consejos y textos de las escritoras que nos han precedido.

Poetas, cantantes y novelistas han cimentado el camino para que podamos pasar de la autoría anónima, a la autoría consciente de nuestra historia, luchas y diferencias. Analizaremos una amplia diversidad de autoras y aprenderemos de sus dolores, sus conflictos y los diferentes caminos creativos han tomado.

Desde una perspectiva feminista estudiaremos géneros y subgéneros literarios (epistola, poesía, narrativa entre otros). Revisaremos los aportes realizados por mujeres a través de los siglos y desde diferentes culturas, y trabajaremos para que cada participante desarrolle su propio estilo al momento de escribir.

Metodología:

Primera hora: Lectura comentada de autoras como Gabriela Mistral, Teresa Wilms Montt, Patti Smith, Elvira Sastre, Alia Trabucco, Selva Almada, Cho Nam-Joo y Virginia Woolf entre otras

Segunda hora: Análisis y comentarios sobre los textos producidos por las integrantes del taller a raíz de las lecturas realizadas.

El taller es totalmente gratuito.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Postula hoy mismo y hasta 12 de Junio escribiendo un correo donde nos cuentes tu intés por este taller. Aquí: comunicaciones@fundacionneruda.org

Proyecto financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras,
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020