Septiembre 22, 2024

«Voces de mujeres sin fronteras» Taller de Poesía para mujeres Isla Negra 2021

¡Estamos felices!

Fundación Pablo Neruda retoma sus talleres de manera on line, presentando en Isla Negra esta actividad gratuita destinada a Mujeres del litoral central de Chile y Mujeres migrantes, impartido por la poeta Damaris Calderón Campos (Premio a la Trayectoria Pablo Neruda) y Pablo Donoso.

El Taller es una invitación a la lectura comentada de autoras que han expandido su experiencia personal desde lo local y nacional a lo universal en un viaje interminable, entendiendo la literatura como una expresión que tiende puentes y derriba fronteras. Se tratarán temas como la pertenencia, extranjería, migración. Del frío del encierro a la experiencia humana solar.

Metodología: Una hora de lectura comentada de autoras como: Gabriela Mistral, Violeta Parra, Dulce María Loynaz, Alejandra Pizarnik y Blanca Varela, entre otras. Segunda hora: Análisis y comentarios sobre los textos producidos por las integrantes del taller.

El taller es totalmente gratuito.
Envía un correo a: comunicaciones@fundacionneruda.org
Requisito: vivir en el Litoral central de Chile o Quinta Región

¡Inscripciones abiertas! Hasta el 11 de Junio.
¡Cupos limitados!

Proyecto financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020

#IslaNegra #fundacionpabloneruda #TallerdePoesía #DamarisCalderón #MujeresMigrantes #PoesíaMujeresLitoralChile