Septiembre 22, 2024

TALLER DE POESÍA FUNDACIÓN PABLO NERUDA MAGALLANES 2018

En el 2018 nos acompañaron las y los jóvenes poetas de Punta Arenas, del taller de poesía más austral del mundo. Visitaron Santiago e Isla Negra en una experiencia única para ellos. Este espacio es posible gracias a los esfuerzos compartidos del Seremi de las Culturas Región de Magallanes, la UMAG (Universidad de Magallanes) y la Fundación Pablo Neruda: un taller literario de excelencia para alumnos secundarios de Punta Arenas. Como finalización de un año de actividades, las y los poetas viajaron a la región central del país donde conocieron las casas de Pablo Neruda e intercambiaron experiencias con poetas locales. Coordinaron este encuentro los escritores Pavel Oyazún, Christian Formoso y Óscar Barrientos (Magallanes) y los poetas Tamym y Ernesto González Barnert (Santiago).