Octubre 5, 2024

Lecturas en La Sebastiana 04 de octubre

El viernes 4 de octubre de 2024, en la Casa Museo La Sebastiana de Valparaíso (Ferrari 692, Cerro Bellavista), se realizará la novena sesión de «Lecturas en La Sebastiana».

En esta oportunidad nos acompañarán:  John Uberuaga, Lorena López Araya, Renato Roble.

¡Te esperamos!

Modera: Breno Donoso

La cita es a las 18:00 horas en La Sebastiana (en su interior está la Biblioteca de Poesía Chilena, donde será la lectura).

Este ciclo de lecturas poéticas cuenta con el apoyo PAOCC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.«

John Uberuaga (1984) Profesor de lenguaje. Ha publicado el libro Forestal (poesía) por Editorial Hebra, y Estos Días (proyecto fanzine de textos y fotografía). Actualmente es editor en Hebra Editorial y monitor en los talleres de lectura y escritura del Hospital el Salvador y otros colegios.

Renato Roble (1994) Escritor trans y músico. Publicó durante un año en la revista literaria Plataforma Crítica de Balmaceda Artejoven. Editor del libro “Herramientas para el rescate de nuestra memoria travesti”, y de la antología “Imaginarios Puteriles” del colectivo Emputesidas. Cocreador de Editorial Crimen y Crimen Magazine.

Lorena López Araya (1974) Poeta nacida en Santiago, pero radicada en Villa Alemana hace más de una década. Con formación en talleres literarios impartidos por reconocidos/as escritores/as nacionales y asistente regular de los talleres que imparte el payador Pedro Yáñez. Ha dirigido el Club de lectura “Han de florear los vocablos”, poesía de Violeta Parra, y colaborado con sus textos en obras de artistas locales. Es coautora del libro “Luis Ortúzar, el Chincol. Vida y obra de un cantor a lo poeta” (Cuarto Propio, 2021), financiado por el Fondo del Libro y la Lectura. Ese mismo año, dos de sus poemas aparecen antologados en “Germinal. Antología Urdimbre 2021”, publicación artesanal de Carta Solar. En 2023 integró el taller Formas de la Prosa, realizado en la Biblioteca Paul Harris de Villa Alemana por el escritor Cristóbal Gaete, el cual finalizó con una publicación que reúne los textos creados en el proceso y donde participó con su cuento “Esa noche”. En la actualidad, colabora con músicos locales y trabaja en la corrección de sus textos para una próxima publicación.