Septiembre 28, 2024

Taller «Viaje Poético» en Cartagena

Con total éxito se desarrolló el Taller “Viaje Poético” desarrollado en la Comuna de Cartagena, a contar del lunes 17 de junio de 2024, en el Colegio Villa Cartago de aquella comuna. Esta actividad estuvo coordinada por el poeta, profesor y docente Miguel Allendes. Fue una jornada dinámica y llena de aprendizaje para sus participantes, todas y todos estudiantes del establecimiento. El profesor comenzó a contar su propia experiencia como artista en libros colectivos y personales, para luego contarles más sobre poesía. Por lo general los estudiantes están poco acostumbrados a conocer más allá de los poetas clásicos chilenos: Neruda, Mistral, Huidobro.

Por lo que al hablarles sobre otras poesías y nuevos poetas, los estudiantes generan un inmediato interés al abrírseles un nuevo mundo de conocimiento. Finalmente, la jornada concluyó con un ejercicio creativo y colectivo: la elaboración de un “cadáver exquisito” conjunto, el cual tuvo como temática el invierno. De esta obras final devinieron excelentes trabajos los cuales quedaron registrados en papel. Fundación Pablo Neruda agradece especialmente al poeta y docente Miguel Allendes, tallerista de esta institución, quien desarrolló este evento de manera excelente. Agradecemos mucho al Colegio Villa Cartago por abrirnos el espacio y esperamos seguir contribuyendo con más poesía y cultura para las niñas y niños de nuestro país.

¡Felicitaciones a todas y todos los nuevos poetas de Chile!