Septiembre 28, 2024

Actividades Paocc Junio 2024: «Lecturas en La Sebastiana»

La tarde del 7 de junio se realizó una nueva jornada del recital de poesía «Lecturas en La Sebastiana: nuevos poetas de Valparaíso» con la participación de Joyce Olavarría, Felicia Rivera, Raisa Morros Green. Como en cada recital, cada poeta leyó una selección de sus obras y compartió reflexiones sobre sus propios procesos creativos ante el diálogo con el público asistente.

Esta lectura se realizó en la Biblioteca de Poesía Chilena de la Fundación Pablo Neruda Casa Museo La Sebastiana y se espera prolongarlas invitando a diversos exponentes de la poesía y las artes de la región de Valparaíso. Por su parte, Breno Donoso efectuó como moderador de la actividad.

Este ciclo de lecturas poéticas cuenta con el apoyo PAOCC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

*

Joyce Olavarría (Valparaíso, 1992). Profesora de Lenguaje y Comunicación, Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica por la PUCV. Ha participado en diversos talleres literarios destacando el Taller de Reescritura impartido por Ximena Rivera en Balmaceda Arte Joven que da como resultado la publicación del libro “Puente de madera, Ximena Rivera + 13 poetas jóvenes” (2010). Becaria Taller de Poesía de La Sebastiana (2014).

Felicia Rivera (Viña del Mar, 1986). Archivista, coorganizadora del ciclo “Lecturas Mistralianas”. En poesía publicó: “negro” (2013, Altazor Ediciones), “pobre poeta Poblete” (2017, Cerrojo) y “primera trenza” (Coedición de Cuadernos de Casa Bermeja y Mago, 2017); reeditó libros como: “Las palabras del Fabulador” (de Jaime Quezada, por Gramaje en 2015), la “tentativa del hombre infinito” (de Pablo Neruda, por Ediciones de la Fundación Pablo Neruda en 2016), entre otros. Participó en festivales de poesía “A cielo abierto” (2014, Valparaíso) y “Poetas en la arena” (Ica, Perú, 2019).

Raisa Morros Green (Valparaíso,1990). Poeta, Chef titulada de la carrera Técnico en Gastronomía del instituto Duoc Uc. Posee dos publicaciones en las antologías Albor de un romance 1, (2024) y Panal de Versos (2024) de editorial Converso.

*