Septiembre 18, 2024

Actividades Fundación Pablo Neruda PAOCC 2024: «Sobre el origen de la piel»

Fundación Pablo Neruda presenta este video-fanzine en sus Actividades Paocc 2024. Este fanzine explora la relación entre el alma, las imágenes y la piel como superficie de la memoria. Lo que lo hace único es su formato: el texto está contenido dentro de un casete de música, donde la cinta magnética ha sido reemplazada por una tira de papel que se desenrolla para leerlo. Con la producción de Felipe Silva.

Formato Inspirado en el “Manifiesto de Cine Experimental” (2013) de Antonio de Santos, este objeto gráfico convierte la lectura en una experiencia táctil y performativa, donde el movimiento y la interacción física son claves. Impreso por GENIO&FIGURA en junio de 2024, sólo se realizaron dos copias de este fanzine, lo que lo convierte en un objeto de arte exclusivo y conceptual.

Ficha Técnica:

Productor: Felipe Silva
Sonido: Carlos Morales (Obras Estudio)
Postproducción: GENIO&FIGURA