Septiembre 29, 2024

Mejoras de conservación preventivas en Isla Negra

Con el fin siempre de mantener y cuidar el legado material de Pablo Neruda, la Fundación homónima, está desarrollando en la Casa Museo Isla Negra el proyecto adjudicado del “Fondo de Mejoramiento Integral de Museos” obtenido el 2023. Con este objeto el equipo de conservación y restauración está trabajando en mejorar las condiciones de los maravillosos objetos que alberga con el afán de protegerlos y resguardarlos del deterioro y desgaste propios de su especie. Acá vemos al equipo multidisciplinario bajo la guía de Javier Ormeño, encargado de colecciones y conservación de nuestra Fundación Pablo Neruda, abocado a la tarea del conservación y resguardo sin alterar las visitas de martes a domingo de nuestra casa abierta a los tesoros de Pablo Neruda.