Agosto 26, 2024

Celebración del 120º Natalicio de Pablo Neruda en la Casa Museo Isla Negra

La Fundación Pablo Neruda celebra el 120º aniversario del nacimiento de Pablo Neruda [12 de julio de 1904, Parral, Chile], con un Homenaje en la Casa Museo Isla Negra, el día viernes 12 de julio, a las 12:00 hrs. Donde se inaugurará la Exposición de Arte sobre el Libro de las Preguntas con ilustraciones de Paloma Valdivia, quien recibió por este trabajo con la obra nerudiana importantes reconocimientos a nivel mundial como el New York Times Best Children’s Book of 2022, Nami Concour 2023 (Corea) y el Grand Prix Bienal Bratislava 2023 (Eslovaquia).

También se distribuirá gratuitamente la nueva Gacetilla Cultural, dedicada a los 100 años que este 2024 cumple el poemario Veinte poemas de amor y una canción desesperada, el libro más leído de Chile en el mundo. La gacetilla estará disponible como obsequio durante el evento y después a los que visiten nuestras Casas Museo La Chascona, La Sebastiana e Isla Negra.

El acto contará con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito cultural y académico, de la Fundación Pablo Neruda y del mundo cultural.

Invitamos a todos los amantes de la poesía y la cultura a unirse a esta conmemoración especial para celebrar la vida y obra de Pablo Neruda, cuyo legado continúa inspirando a generaciones enteras.

Contacto para prensa:

Ernesto González Barnert

Fundación Pablo Neruda
Correo electrónico: productor@fundacionneruda.org

Fundación Pablo Neruda
Preservando y difundiendo el legado de nuestro poeta nacional