Junio 26, 2024

Lecturas en La Sebastiana Junio: Nuevos poetas de Valparaíso

El viernes 7 de junio de 2024, en la Casa Museo La Sebastiana de Valparaíso (Ferrari 692, Cerro Bellavista), se realizará el segundo recital de poesía “Lecturas en La Sebastiana: nuevos poetas de Valparaíso”.

En esta oportunidad nos acompañarán: Felicia Rivera, Joyce Olavarría, Raisa Morros Green.

¡Te esperamos!

Modera: Breno Donoso

La cita es a las 18:00 horas en La Sebastiana (en su interior está la Biblioteca de Poesía Chilena, donde será la lectura.

Este ciclo de lecturas poéticas cuenta con el apoyo PAOCC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Felicia Rivera (Viña del Mar, 1986). Archivista, coorganizadora del ciclo “Lecturas Mistralianas”. En poesía publicó: “negro” (2013, Altazor Ediciones), “pobre poeta Poblete” (2017, Cerrojo) y “primera trenza” (Coedición de Cuadernos de Casa Bermeja y Mago, 2017); reeditó libros como: “Las palabras del Fabulador” (de Jaime Quezada, por Gramaje en 2015), la “tentativa del hombre infinito” (de Pablo Neruda, por Ediciones de la Fundación Pablo Neruda en 2016), entre otros. Participó en festivales de poesía “A cielo abierto” (2014, Valparaíso) y “Poetas en la arena” (Ica, Perú, 2019).

Joyce Olavarría (Valparaíso, 1992). Profesora de Lenguaje y Comunicación, Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica por la PUCV. Ha participado en diversos talleres literarios destacando el Taller de Reescritura impartido por Ximena Rivera en Balmaceda Arte Joven que da como resultado la publicación del libro “Puente de madera, Ximena Rivera + 13 poetas jóvenes” (2010). Becaria Taller de Poesía de La Sebastiana (2014).

Raisa Morros Green (Valparaíso,1990). Poeta, Chef titulada de la carrera Técnico en Gastronomía del instituto Duoc Uc. Posee dos publicaciones en las antologías Albor de un romance 1, (2024) y Panal de Versos (2024) de editorial Converso.