Descubre en el mes de diciembre tres de los museos más hermosos de Chile: La Chascona, Isla Negra y La Sebastiana, con nuevo horario de atención: de Martes a Domingo abierto desde las 10.00 hasta las 18.00 horas. ¡Te esperamos! Y para Enero y Febrero ampliaremos el horario de cierre hasta las 19.00 horas. ¡Ven en familia a visitar las Casas de Pablo Neruda, con precios rebajados para niños y tercera edad! Conoce nuestras tiendas en Santiago, Valparaíso e Isla Negra, donde encontrarás los más increíbles regalos para este fin de año.
En todas las Casas Museo encontrarás Audioguías en los siguientes idiomas: español, inglés, portugues, francés, alemán, italiano.
¡Nos vemos en las Casas Museos de Pablo Neruda!
La Chascona
Abierto de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.
Se encuentra en el centro de la capital chilena, Santiago, en la comuna de Providencia, a los pies del cerro San Cristóbal, en el Barrio Bellavista. Una casa barco navegando un parque exuberante de vegetación, llena de arte, muñecas rusas, artesanía, sus condecoraciones, mascarones y maravillosas colecciones de uno de los poetas más grandes del Siglo XX. Te esperamos en Fernando Márquez de la Plata 0192.
La Sebastiana
Abierto de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.
La Casa Museo “La Sebastiana” está situada en el Cerro Florida de Valparaíso, específicamente en el calle Ferrari 692. Destaca por la belleza de su construcción, sus mapas, reliquias y retratos y su magnífica vista a la bahía del puerto.
Isla Negra
Abierto de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.
Está situada en el Balneario de Isla Negra, a orillas del Océano Pacifico, en la Comuna de El Quisco, Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso (ubicada a unos 113 kilómetros de Santiago) en la Calle s/n. Las colecciones más importantes que se conservan en esta casa, se vinculan con el mar: mascarones de proa, réplicas de veleros, barcos dentro de botellas, caracolas marinas, dientes de cachalote, insectos, mariposas. Hay también espacios que conmemoran su amistad con algunos poetas muertos, cuyos nombres hizo grabar en las vigas del bar. También se muestra a los visitantes otras colecciones, como las de botellas de formas extrañas, máscaras, zapatos antiguos y pipas. Hay dentro del museo un pabellón especial nuevo dedicado a su colección deslumbrante de exóticas caracolas, traídas de todo el mundo.
Toda la información en: https://fundacionneruda.org/reservas/