Septiembre 28, 2024

Fundación Pablo Neruda en Puerto Varas: Laboratorio de Escritura Creativa 2023 «Memoria del Paisaje»

Taller LEA

Fundación Pablo Neruda retoma sus talleres en Regiones, presentando este laboratorio gratuito destinado a personas de todo el territorio, dirigido por Matías Gallardo y Paulette Montes.

En esta edición, el laboratorio se plantea como un primer acercamiento a la creación literaria, un espacio en donde la exploración de la palabra, la memoria inherente de nuestros nombres, cuerpos y paisajes, se encuentra imbricada en el relato histórico.

Una invitación a «perder el miedo a la hoja en blanco», explorando en esa memoria histórica individual y social, el punto de encuentro y exploración con la creatividad en la palabra, reconociendo también nuestro territorio sur como un cuerpo configurado desde la memoria viva, la posmemoria, los nombres y los murmullos, la geografía y el craquelado paisaje que configura, influye e impacta en nuestra poética.

Metodología

El taller se llevará a cabo a través de sesiones de lectura, discusión y creación de textos, las cuales se realizarán semanalmente los días miércoles de 19.00 a 21:00 horas en Casa Colón, Puerto Varas. Consistirán en sesiones teórico-prácticas, y culminarán con la publicación de un texto colectivo en formato digital.

Modalidad: presencial.
Inicio: septiembre 2023.
Lugar: Casa Colón. Puerto Varas, Chile.
Coordinan: Paulette Montes y Matías Gallardo.
Duración: septiembre a diciembre.
Gratuito con cupos limitados: 15 asistentes (por confirmar)

Inscripciones al correo: leaptovaras@ gmail.com