Septiembre 19, 2024

Taller de Poesía de Isla Negra Fundación Pablo Neruda Convocatoria 2023

Modalidad presencial

Fundación Pablo Neruda invita a la comunidad del litoral central de Chile y del territorio, al taller abierto y gratuito «Voces en su tinta» dirigido por la poeta Damaris Calderón. El taller estará enfocado en la creación de los propios textos de los participantes, con la lectura complementaria de autores clásicos y modernos, desde los griegos clásicos, Alceo, Safo de Mitilene, Píndaro, hasta la literatura actual.

El taller está organizado desde una macroestructura panoramica y global, hasta una microestructura del detalle, viendo generos, recursos literarios y topicos, imprescibdibles no sólo para la literatura sino para la independencia de «Nuestra América».

Este taller se propone como una reflexión artistico cultural, partiendo de una perspectiva clásica hasta la actualidad, estimulando los modos de habitar poéticamente y crear, desde el territorio, a la universalidad.

Taller abierto, tanto para mujeres y hombres adultos (mayores de 18 años) y sin límites de edad máxima, atendiendo a las condiciones específicas del litoral y a la calidad de las postulaciones.

Taller de Poesía de Isla Negra Fundación Neruda 2023: «Voces en su tinta»

Dirige: Damaris Calderón.

Modalidad: Presencial.

Horario: los días viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Inscripciones en: damacald@yahoo.es

Plazo de postulaciones: hasta el 5 de Mayo de 2023.

Inicio del TallerMayo de 2023.