Septiembre 19, 2024

Fundación Pablo Neruda en Puerto Varas: Laboratorio de Escritura Creativa 2023 «Poética del Paisaje»

Modalidad presencial

Fundación Pablo Neruda retoma sus talleres en sus tres casas museo, llevando sus talleres a Regiones, presentando este laboratorio gratuito destinado a personas de todo el territorio, dirigido por las escritoras Paulette Montes y Javiera Francino.

En esta edición, este taller se plantea como un primer acercamiento a la creación literaria, un espacio seguro donde explorar cómo se describe, percibe y vive el paisaje a través de la escritura. Ahondaremos en las relaciones con el entorno y los lugares que habitamos, desde lo común y lo colectivo.

Una invitación a perder el miedo a escribir y crear desde lo sensorial, reconociendo en el paisaje una experiencia profunda, llena de memorias, imágenes, olores y accidentes geográficos, rodeándonos e influyendo en nuestra poética.

Hacemos este llamado a repensar y acoger las distintas expresiones, atreviéndose a experimentar la creación más allá de los límites impuestos desde los diversos sistemas normativos.

Metodología:

El taller se llevará a cabo a través de sesiones de lectura, discusión y creación de textos, las cuales se realizarán semanalmente los días miércoles de 19.00 a 21:00 horas en Casa Colón, Puerto Varas. Consistirán en sesiones teórico-prácticas, y culminarán con la publicación de un textocolectivo en formato digital.

Modalidad presencial.
Inicio: mayo 2023.
Lugar: Casa Colón. Puerto Varas, Chile.
Coordinan: Paulette Montes y Javiera Francino.
Duración: Dos horas. Días Miércoles de 19.00 a 21.00 horas.
Gratuito con Cupos limitados: 15 asistentes (por confirmar)

Postula enviado un correo electrónico a leaptovaras@ gmail.com hasta el 7 de mayo a las 12 del día. Cuéntanos en 10 líneas por qué te interesa tomar este taller. Realizaremos una reunión virtual el día lunes 8 a las 19:00 horas para conocernos.

Inscripciones abiertas hasta el 7 de mayo. Comenzamos el miércoles 12 de mayo.