Por Ernesto González Barnert
Recomiendo los dramas-comedias sobre los gajes del oficio y el amor, centrados principalmente en la mediana edad y la mirada femenina, “Waderlust” [2018, UK] y “On the verge” [2021, EEUU], que sin ser obras perfectas o bien cerradas en su primera temporada, hablan de estos tiempos desopilantes, las estructuras en duda, el deseo y matrimonio y los vientos de cambio que corren desde la microhistoria y la búsqueda y/o necesidad de amor, sin perder el humor negro, la locura, el arte, las nuevas maneras de trabajo y relaciones hombre-mujer. Sin enredarse con el cinturón puritano que aprieta en estos días fuerte las obras literarias, visuales, artísticas y musicales, llenas de buenas intenciones, sermones que nadie pide, ejemplos de nada dando cátedra, mentiras de oídas que atascan redes sociales, creaciones, el diálogo constructivo y sentimental a nivel personal y social. Acá tenemos pedazos de vidas a medio morir saltando, con sus virtudes y defectos, sueños y deseos, mundos interiores, vivas, luchando por no volverse un engranaje chirriante y seco de la máquina.