Septiembre 21, 2024

Actividades Online Casa Museo La Chascona: Estreno Documental «Museo del Estallido Social. Autogestión, resistencia y memoria»

Viernes 29 de octubre / 20:00 horas por Facebook Live y Canal Youtube Fundación Pablo Neruda

Fundación Pablo Neruda presenta el documental «Museo del Estallido Social. Autogestión, resistencia y memoria» de Rodrigo Cociña y José León como parte del programa de actividades online de Casa Museo La Chascona.

Este video documental presenta al equipo que coordina el Museo del Estallido Social. Un proyecto autogestionado que tiene como principales preceptos el documentar la memoria de elementos simbólicos, registros y testimonios generados a partir del Estallido Social en Chile. El equipo del museo ha instaurado en Chile el modelo de la «Museología Relacional» donde se generan curadurías colaborativas con diversas comunidades y territorios a lo largo de todo Chile.