Septiembre 21, 2024

Actividades on line en Casa Museo La Sebastiana: [CROQUIS DE UN MILICO A LA FUERZA Y OTRAS INDIGNACIONES]

Domingo 10 de octubre / 20:00 horas por Facebook Live y Canal Youtube Fundación Pablo Neruda

Lectura Poética / Producción: Área 98 / Sonido: Kuerbeats / Poemas y voz: Nicolás Guzmán Santos /
Lugar: Casa museo ArteMi

Este estreno corresponde a fragmentos de un poemario que refleja el periplo de la rabia hecha vicio, entregando una radiografía de la adicción desde uno de los puntos álgidos de la historia chilena. El abordaje militar que terminó con la reestructuración de una sociedad de esperanza y el cambio latente de un país que enfermó esperando que la democracia trajera entre sus bolsillos, la verdad.
Croquis simplemente es una libreta encontrada entre los escombros en algún lugar de hospicio, en alguna bolsa que contenía las pocas pertenencias de quienes son considerados basura para esta sociedad hipócrita. En un mundo de información variada, la única que no se puede compartir libremente, será siempre, la de la indignación.
Esta actividad es un intento de preservar lo bello del arte, conectando la historia desde sus distintos fragmentos, en un espacio mágico llamado Casa museo Arte mío y su colección escondida en medio del caos de una ciudad que no duerme ni descansa.

Un intento de preservar la belleza de la palabra entre objetos que el abandono hermoseo más.

Agradecimientos:

Área 98: Salvador Zapata / Rodrigo Campuzano
Kuerbeats: José Guajardo

Casa museo Arte Mio: Juan Alberto Álvarez Guzmán / Hija Katty Alondra
Yuhellen Palominos / urisaqk’ Guzmán / Luis Guzmán Ledesma / Familia y amigos y a todos los profes que dijeron que sería otro estorbo social.