Septiembre 21, 2024

¡Uno de los tesoros culturales más grandes de Chile está en peligro por la pandemia!

Necesitamos tu colaboración y aporte. Somos una Fundación que no depende de partidos políticos ni del Estado, que se autofinancia por la entrada de turistas nacionales y sobre todo internacionales. Los derechos de libros no son más del 5% de nuestro presupuesto. Un tesoro que regaló Pablo Neruda y Matilde Urrutia para enriquecer nuestro país cultural y humanitariamente. Y que ha apoyado a miles de escritores y artistas nacionales y extranjeros a través de talleres, encuentros, presentaciones de libros, festivales, recitales, seminarios, antologías, exposiciones, tocatas, videos, documentales, conciertos, charlas, danzas, premios, etc. gratuitas para quien quiera asistir semana a semana. Tres casas-museos [Isla Negra, La Sebastiana y La Chascona] que enriquecen y honran este país, el arte y la cultura mundial. Y cuya entrada no cuesta ni la cuarta parte de los grandes museos públicos y privados europeos. Ayúdanos a mantener nuestra labor cultural y de cuidado patrimonial no solo de la obra de nuestro Premio Nobel sino la de tantos talentos y creadores de distintas disciplinas que apoyamos desde 1986 porque está en el ADN de nuestro corazón como institución: «el cultivo y propagación de las artes y las letras».

¡Haz tu aporte: https://aportes.fundacionneruda.org/!