Septiembre 21, 2024

Una casa Junto al Mar, Txakur en vivo en Casa Museo Isla Negra

Sábado 04 de Septiembre /  20:00 horas

Txakur nos presenta Itaca, su nuevo viaje de exploración sonora.

Ariel Acosta, músico envuelto en variados proyectos musicales relacionados con la música alternativa y el Post Rock (Martín Pescador, Baikonur) presenta su primer LP bajo el seudónimo de Txakur, Itaca, donde viste sus canciones de sintetizadores y se entrega a la exploración sonora en medio del encierro pandémico.

Un disco compuesto de principio a fin solo con sintetizadores, samples y secuencias, Itaca propone un lenguaje musical propio, cargado de emocionalidad e intensidad, donde las letras, escritas bajo el estricto encierro de la pandemia, son parte fundamental de la creación. Sus pasajes colmados de ambientes y sonidos sintéticos encuentran influencia en artistas como Portishead, Thom Yorke, Boards of Canada y Björk, entre otros.

El estreno es acompañado por el single, Corazón del Humedal, tema que cuenta con la colaboración de la destacada artista chilena Fakuta, y que es complementado por un hermoso videoclip dirigido por Cristián Pino Anguita.

Ítaca se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas digitales, cortesía de LeRockPsicophonique, etiqueta chilena especializada en la música de vanguardia.

Los invitamos a presenciar esta imperdible sesión desde el living del poeta en Isla Negra, el próximo sábado 04 de septiembre a las 20 hrs en nuestro canal oficial de YouTube  y Facebook Live Fundación Pablo Neruda.